Pruebas AGORA-02.png

El evento se realizó del

02 de febrero de 2019 al 02 de marzo de 2019

Sede:  Ex Hacienda San José Espacio Cultural

Calle Independencia esq. camino a los Audelo # 31 Agencia San José Hidalgo Atzompa, Oaxaca, México.

 

Fundador del proyecto: Hugo Iván Canseco Soto

Curador Invitado: Alberto Rios de la Rosa

El Encuentro de Arte Contemporáneo en Oaxaca en su primera edición es un proyecto que busca generar un espacio en el que se estimule la producción, circulación y reflexión en torno a las experiencias estéticas que caracterizan al arte contemporáneo.

 

ÁGORA es una iniciativa cultural que se inscribe dentro del contexto del Arte Contemporáneo a nivel nacional e internacional. Es un proyecto que diversifica las oportunidades de divulgación del Arte en todas sus ramas: abriendo fronteras, estimulando la creación original, promoviendo la crítica y permitiendo nuevos canales de conocimiento y reflexión en el Arte. El evento posee un carácter multidisciplinario abarcando propuestas de dibujo, pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación, etc.

 

Tiene como objetivo establecer el diálogo entre diferentes comunidades, artistas emergentes y consolidados, profesionales de la cultura y las artes, y visitantes procedentes de diferentes áreas geográficas.

 

El evento es una iniciativa de Córdoba siendo impulsada en apoyo del Centro Cultural Ex Hacienda San José Hidalgo de Santa María Atzompa con la finalidad de crear una red de intercambio que posibilite la afluencia de propuestas artísticas contemporáneas actuales de diferentes partes del mundo.